IMÁGENES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

jueves, 22 de mayo de 2008

Jóvenes estudiantes, se adjunta con este primer post inaugural del blog, los programas de estudio de cuarto medio, el link es el siguiente:

http://www.mediafire.com/?iyytebad09x
* Recuerda llevar el puntero donde dice: "Click here to start download", para iniciar la descarga.
Los contenidos a trabajar durante la primera unidad; "Antecedentes históricos para la comprensióndel orden mundial actual", son los siguientes:
- El mundo de entreguerras.
- Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial: reordenamiento de los bloques políticos y descolonización.
- La Guerra Fría: capitalismo y socialismo. Las relaciones entre EE.UU. la Unión Soviética. La formación del bloque socialista. Las características del mundo bipolar.
- De un mundo bipolar a un mundo multipolar: el papel de Europa, China y Japón. Los países no-alineados y el Tercer Mundo.
- La caída del muro: el fin del bloque socialista, la transformación de los estados de Europa Oriental y el debate sobre el futuro del socialismo.
- El ascenso del neoliberalismo en la década de 1980: Estados Unidos, Inglaterra y América Latina.
- La sociedad contemporánea: análisis de algunos de sus principales rasgos, tales como: la masificación y democratización, la transformación en la inserción social de las mujeres, la creciente autonomía de los jóvenes, derrumbe de las utopías sociales y el fortalecimiento de la religiosidad.
- Identificación de los efectos de estos procesos históricos mundiales en Chile a través de la memoria de la comunidad.